PERSONAJES

A esta miquita le encanta saltar, cantar, bailar, y sí...¡es algo inquieta! Es la más ágil de todos sus amigos y es muy expresiva como el instrumento que inspiró su nombre; la armónica. 

 

Ah, y además tiene una habilidad muy especial para expresar a los demás lo que siente. Así que mucho ojo porque ella no se queda con nada!

Como el timbal que originó su nombre, este conejo es alegre, guapachoso, y amiguero. Además es muy creativo; siempre está inventando cosas para divertirse, como crear nuevos ritmos, juegos, personajes (le encanta imitar) y planes de todo tipo.


Uno de sus lemas es dejarse sorprender por los cambios porque según él esto es lo que le pone "sabor" a su vida. 

Después de años de correr y vivir afanado por llegar primero, Xylo aprendió  que tarde o temprano su turno siempre llegará.

 

Como pasa con el xilófono, ese instrumento de muchas teclas que se deben tocar una a una para lograr ese sonido tan especial. Eso sí, se las ingenia para inventarse qué hacer mientras espera. ¡Y vaya que se divierte!

 

Sus ojos grandes le han servido a Kazoo para leer, ser curioso y comunicarse con los demás porque como dice el dicho "los ojos son la expresión del alma". 

 

Él es muy particular como ese instrumento musical que tiene su nombre y que se usa para distorsionar el timbre de voz,  utilizado en algunas canciones de rock o jazz. Seguro de aquí nace el amor de este búho por experimentar cosas nuevas y raras.
 

Bongo es un perro alegre y amigable. A donde llega saluda con entusiasmo y una gran sonrisa, cautivando a todas las personas que se le cruzan en su camino.

 

Su nombre viene del "bongó" el instrumento que se usa para darle sabor a la música cubana. ¡Tal vez por eso no para de bailar!

"No llega antes el que va mas rápido sino el que sabe a donde va" es el lema de Celesta desde que se aceptó como es y comenzó a agradecer por todo lo que tiene. 
 

Así fue como se robó el corazón de todos por ser muy educada y amigable. Además es tierna y delicada como las finas notas de ese pequeño piano francés que tiene su mismo nombre.

Él es serio, fuerte, y resistente, como el Gong, el instrumento de percusión chino que se debe tocar con un mazo para que emita su sonido. En otras palabras, ¡el rey de la selva!

 

Pero ojo, no crean que es un ogro. Es muy educado, justo y jamás pasa por alto despedirse amablemente así tenga que irse rápido a cuidar a su manada. 
 

¡El oso cariñoso! Le encanta dar y recibir abrazos, afecto, compartir con su familia y amigos y demostrarles cuánto los ama.

Su nombre viene del instrumento de aire muy conocido en el tango, el bandoneón, que como él es armonioso, romántico y a ratos melancólico. ¡Que viva el amor!

 

Como buena jirafa, Cello es estilizado y elegante. Por su estatura, cuando era pequeño sentía que no encajaba con el resto de sus amigos, pero fue aprendiendo con el tiempo que justamente la belleza está en esas diferencias.

Es curioso, amigable y se ha ganado un lugar especial entre sus amigos por ser tolerante, calmado y pacífico, ya que sabe aceptar a cada quien como es. Le encanta relajarse oyendo música clásica.

A Banjo le encanta la música Country, y precisamente su nombre viene de un instrumento muy importante en esta música americana.

 

No siempre le gustó compartir pero hoy es su plan preferido; él es el mas sociable y amigable de todos. Con decirles, que ya comparte hasta su comida que es lo que mas le gusta. ¡Oing, oing!